Lecturas Diarias

Jueves 30 de mayo

Por medio de los apóstoles se hacían muchas señales y milagros entre la gente. Y aumentó el número de personas, tanto hombres como mujeres, que creyeron en el Señor.

Hechos 5,12.14

——————-

Un día, el panadero del pueblo se acercó a mi oficina para proponerme un trabajo en equipo. Él predicaría. Y yo me encargaría de las sanaciones. Porque veía tanta necesidad en la gente que algo teníamos que hacer. Le agradecí la confianza. Y afirmé su apreciación sobre la necesidad de la gente. Pero le expliqué que la sanación no era el don del cual Dios me había dotado. Y que, por lo tanto, su propuesta no iba a prosperar.

Creo indefectiblemente que los milagros existen. Es más, puedo dar testimonio de que Dios actúa en su creación por encima de los parámetros que nosotros, los seres humanos, manejamos. También creo que hay personas con la capacidad especial de influir sobre otras. Pero estoy, asimismo, totalmente convencida de que las señales y los milagros no deben ni pueden ser instrumentalizados como estrategias para sumar feligreses. Es más, interpreto que tampoco los apóstoles, ni mucho menos el propio Jesús, lo hicieron. No hacían señales milagrosas para convencer a la gente, ni mucho menos para legitimar sus cargos. Los milagros eran para ellos, y según mi criterio deberían seguir siéndolo también para nosotros, demostraciones del poder de Dios quien muy por encima de nuestra libertad, autonomía e inteligencia es el dueño de nuestras vidas. Suceden cuando él lo dispone. Nos abren un horizonte que supera nuestro entendimiento. Pero no pueden ser jamás ni prueba ni condición para creer en Dios.

Jesús le dijo: Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila. (Lucas 8,48)

Annedore Venhaus
Hechos 5,12-16
Posted by Iglesia Evangélica del Río de la Plata on Miércoles, mayo 29th, 2013 in Lecturas Diarias | Comments 0 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s