La autorizan a cambiarse el nombre porque es religioso y ella es atea

Extraño! Me pregunto cómo maneja el conflicto de identidad que se le genera… Uno es más que su nombre, pero el nombre también forma nuestra identidad más personal… ¿La “justicia” podrá ayudarla?

PRENSA ECUMÉNICA - ECUPRES

La Justicia de Corrientes aceptó el pedido de una joven que había solicitado que le cambiaran el nombre porque incluía a vírgenes y santas cuando ella es atea y se tuvo en cuenta que llamarse así le causó un grave daño psicológico.

La medida fue adoptada por la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, integrada por María Eugenia Sierra de Desimoni, Carlos Rodríguez y Delicia Puyol, en favor de M.R.L.I..

Según un fallo publicado por el portal Eldial.com, en primera instancia, el juez Alberto Alarcón había rechazado un pedido de la joven, que es madre y está en pareja, a pesar de que ella explicó las “molestias” que los nombres le causaban en sus relaciones familiares y sociales.

La chica aseguró que no podía sentirse identificada con los nombres por la connotación religiosa que tienen los tres (R. e I. en alusión a la Virgen y L…

Ver la entrada original 304 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s