Lecturas Diarias

Jueves 6 de junio

Posted by Iglesia Evangélica del Río de la Plata on Miércoles, junio 5th, 2013 in Lecturas Diarias | Comments 0 comentarios

Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Hechos 7,32

 

Creo en un Dios que me dice: Yo soy… Un Dios presente en mi vida y en la historia de mi vida. Un Dios que existe desde siempre y para siempre. Presente al principio y hacia el final de mi camino.  Presente en cada partícula, cada átomo de mi cuerpo. Presente en la esclavitud y en el destierro. Presente en el camino recorrido hacia la tierra prometida. El Dios de mis padres y el Dios de mis hijos. El Dios presente en el lecho del enfermo, el del abrazo generoso al momento del dolor, el de las tantas preguntas sin respuestas. El Dios que me mira desde los ojos hambrientos de ese niño, el de la mano extendida dispuesta a recibir la mía, el del caminar seguro al encuentro del que incierto camina. El Dios de los cuerpos mutilados y el del cirujano que cose toda herida. El Dios de la certeza en medio de tanta humillación y desesperanza.  El de la Vida con mayúsculas, el de la Vida que vale la pena ser vivida, a pesar de los campos de concentración, de las bombas arrojadas, de los cuerpos al vacío, de la muerte misma. Un Dios que es ante tanta negación de Dios que se levanta en este mundo,   amor ante el desamor, consuelo frente al dolor. El Dios que aún sigue multiplicando los panes y los peces en cada comedor, en cada mesa. El Dios del servicio y de la entrega. El Dios que desde la cruz con misericordia me mira. Por eso…, quédate con nosotros, Señor de la esperanza, el mundo que tú amas hoy lucha por vivir (Canto y Fe, Nº 360).

David Cirigliano

Hechos 7,17-43

Responder

