Lecturas Diarias

Lunes 3 de junio

Posted by Iglesia Evangélica del Río de la Plata on Domingo, junio 2nd, 2013 in Lecturas Diarias | Comments 0 comentarios

Los doce discípulos reunieron a los creyentes y les dijeron:- No está bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administración.

Hechos 6,2

 

Ya desde sus comienzos la iglesia tuvo que hacer frente a una serie de problemas, por ejemplo, de organización. Los apóstoles se vieron desbordados por la situación y tuvieron que delegar responsabilidades, y se repartieron las tareas que debían llevar a cabo. En torno a los apóstoles se fue formando un grupo de los que aceptaban la fe en Jesús; el grupo crecía, y había entre ellos muchos necesitados: viudas discapacitados, enfermos, niños. A todos había que alimentar y proveer de lo necesario. Esto ya era usual entre los judíos y se siguió haciendo; se  juntaban donaciones, y se repartía según hacía falta a cada uno.

Los apóstoles, ocupados en difundir el evangelio, no podían atender adecuadamente ese reparto, se nombraron entonces personas con las cualidades para realizar esas tareas y resolver los problemas que iban surgiendo a fin de no desatender las distintas cuestiones.

Así el libro de los Hechos nos relata cómo se fueron organizando los primeros cristianos, que también tuvieron sus problemas, pero se fueron acomodando como mejor sirviera a todos y al objetivo que era vivir y difundir la fe; siguieron con la predicación, y todos estaban atendidos materialmente.

El tiempo pasó, y dos mil años después la sociedad se volvió mucho más compleja. Por tanto resulta complicado también en nuestras congregaciones, tener claro cuál es el objetivo y la mejor manera de llegar a él.

Cada una deberá hacerse sus propias preguntas en lo que respecta a su funcionamiento, y reorganizarse, si hace falta, para cumplir mejor su misión.

Beatriz M Gunzelmann

 Hechos 6,1-7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s