Lecturas Diarias

Viernes 31 de mayo

Pedro y los demás apóstoles contestaron: Es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hechos 5,29

 

A Dios gracias, en nuestro mundo postmoderno occidental no corremos peligro de muerte por ser cristianos. Nada ni nadie nos impide, bajo amenaza de castigo de ley, frecuentar la iglesia. Nadie nos obliga a rendirle homenaje público al emperador. Las enseñanzas de Jesús son oficialmente reconocidas como valederas. Y no es necesario exponernos a la burla, agresión y persecución por proclamar la Buena Nueva del Evangelio.

Sin embargo, a veces me pregunto si de tan supuestamente ‘normal’ que es ser cristiano no estamos perdiendo la seriedad, la firmeza y el fervor de nuestra convicción de fe. Los primeros cristianos tenían que reunirse a escondidas para celebrar el culto dominical porque oficialmente estaba prohibido. Nosotros tenemos toda la libertad para celebrar.

¿Pero hacemos verdaderamente uso de esa libertad? Los apóstoles fueron encarcelados por haber enseñado al pueblo sobre Jesús. A nosotros nadie nos impide hablar de nuestra fe. ¿Pero lo hacemos realmente? Los diez mandamientos y su potenciación en el doble mandamiento del amor son fundamento constitutivo de nuestra sociedad. ¿Pero quién de nosotros realmente sale a defenderlos allí donde, en pequeña o gran medida, son violentados?

Estoy sumamente agradecida por vivir en una sociedad que se autodefine cristiana. Pero al mismo tiempo siento la necesidad de recuperar la sensibilidad por el profundo significado del mensaje así como aquella ferviente pasión por proclamarlo que a los apóstoles les costó la vida.

Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su padre que está en el cielo. (Mateo 5,16)

Annedore Venhaus
Hechos 5,17-33

Posted by Iglesia Evangélica del Río de la Plata on Jueves, mayo 30th, 2013 in Lecturas Diarias |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s