Cuando me llames

 

Concédeme, Señor, cuando me llames
que la obra esté hecha,
la obra que es tu obra
y que me diste que yo hiciera.

 

 

Pero también, Señor, cuando me llames
concédeme que todavía tenga
firme el paso, la vista despejada
y puesta aún la mano en la mancera

 

 

Yo sé muy bien que cuando al cabo falte
mi mano aquí, tu sabia providencia
otras manos dará, para que siga
sin detenerse nunca nuestra siembra

Gonzalo Báez-Camargo

 

Gonzalo Báez-Camargo (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de noviembre de 1899 – Ciudad de México, 31 de agosto de 1983) fue un  maestro normalista, catedrático, pastor metodista, revolucionario, poeta, periodista, escritor, traductor y académico mexicano. Se especializó en temas bíblicos, fue considerado el primer hebraísta de México. Utilizó el seudónimo Pedro Gringoire (inspirando en un personaje de Victor Hugo). 


Responder

