Mercenarios

Jueves, 21 dejulio de 2011 (ALC) – “El bien es mayoría pero no se nota porque essilencioso. Una bomba hace mas ruido que una caricia pero por cadabomba que destruye, hay miles de caricias que alimentan la vida. Valela pena, ¿verdad?”

La triste noticia nos sorprendió, mucha gente lloró su asesinato aún sin conocerle personalmente. Cuando algoquerido se pierde, lágrimas caen sobre el corazón.

Pero los mercenarios ni  con 26, ¿o fueron 28?balas en su cuerpo  pudieron matar el sonido de su guitarra, elverso en su voz, la claridad y belleza de sus poemas, tampoco ladenuncia de la violencia, menos su anuncio de que la vida vale!   A ellos, escondidos en la sombra de su impunidad Facundoles dice: “No hay muerte, hay mudanza, del otro lado nos esperagente maravillosa”, dudo que ellos la verán.

Pobresmercenarios, el mundo los condena y repudia su trabajo perverso,ustedes dan lástima, consiguieron acallar el latido de sucorazón pero su recuerdo sigue latiendo porque su vidafué un servicio a la vida y ella se enriqueció con suinteligecia y creatividad.  El secreto fué su amor, esoque a ustedes les faltó.

“Dios te puso  un serhumano a tu cargo, eres tu mismo, tu tienes que hacerte libre y feliz,después podras compartir la vida verdadera con losdemás. Recuerda: Amarás a tu prójimo como a timismo. Reconcíliate contigo, ponte al frente del espejo ypiensa que  esa criatura que estás viendo es obra deDios”

Pobres mercenarios, ustedes son  muertos aunquevivan, son muertos porque al matar demuestran que sirven a la muerte,no a la vida como aquel que cayó bajo sus balas.  Muertosporque carecen de dignidad, respeto propio y valoración humana.Aquel que quisieron matar hoy les dice en el escondite de suimpunidad:
“Un solo hombre que no tuvo ni talento paravivir, mandó matar seis millones dejudíos”.

¿Dónde esta vuestro talento?en vuestra puntería? en vuestro cobarde coraje? en vuestradestreza criminal? ¿es eso talento? ¿podrállamarse talento al horror?. El talento estuvo en aquel que quisieronmatar y no pudieron porque erraron el blanco y no pudieron poner fin asu música, sus palabras, su sonrisa, su claro mensaje en favorde la paz y la dignidad humana, la prueba es que su voz sigue sonandoy repite: “Ama hasta convertirte en lo amado, mas aúnhasta convertirte en el mismo amor y que no te confundan unos pocoshomicidas”.

Se llamó Facunfo Cabral suvida nos dice que la fe es posible, nos deja sus cuentos y poesias,sus canciones y frases cargadas de sencillez  y sabiduría.

Hoy, junto con Mercedes Sosa, con Piazola, con Atahualpa,Alfonsina,  con Pablo Neruda, Borges, Ernesto Sábato y unalarga lista,  te aplaudimos y decimos gracias por tu vida. Enesperanza me juego que allá nos veremos.
————————
ARGENTINA
por Aldo Etchegoyen
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
Edición en español: Combatientes de Malvinas 1230, 3190 La Paz, EntreRíos, Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s