Ojo con discursos “fascistas” al estilo de “Profesores Mediocres”

A continuación transcribo un documento que recibí en mi correo y mi respuesta sobre el tema… Obvio los datos personales porque no son importantes. Lo medular, creo, es que estas propuestas de retroceso en los derechos de los niños -y otros derechos ya adquiridos, gracias a Dios- están circulando cada vez con más fuerza. Y como toda propuesta fascistoide, es atractiva y halla terreno en mentes jóvenes y mayores.

Está abierta la conversación. Dios les bendiga.

Documento Base

…a esto lleva los “famosos” Derechos de los Niños…..

LA VERDAD ES QUE SE SIENTE EL CAMBIO DE GENERACION 

La semana  pasada compré un producto que costó $15.800, Le di a la cajera $20.000 y busqué en el bolsillo $800 y se los pase para evitar recibir más  monedas cuando me diera la devuelta. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.  Intenté explicarle que ella tenía que darme $5.000 de cambio, pero ella  no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas  en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella  aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1960 y de las  condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor  en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los  alumnos, ahora los NENES, nunca pierden el año, aparte de inoperantes  son “intocables”, aportando las instituciones educativas generaciones  déspotas y nefastas a la sociedad.

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:
1. Enseñanza de Matemáticas en 1960:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de  producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de Matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de  producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de Matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.000.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de Matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de  producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Escoja la respuesta  correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000

5. Enseñanza de Matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de  producción de ese carro de leña es de $ 80.000. La ganancia es de $  20.000.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de Matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.000. El costo de  producción de ese carro de leña es de $ 80.000. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.000 que representan la ganancia..
( ) $ 20.000 ( ) $40.000 ( ) $60.000 ( ) $80.000 ( ) $100.000

¡¡¡No te rías, es en serio!!!

SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, TIZAS, O  LES JALÓ LAS OREJAS, LOS PARARON EN UN RINCON Y LLAMARON A TUS PADRES AL COLEGIO PARA QUE TE REGAÑARAN EN PUBLICO: ENVÍA ESTE CORREO, PUES  NADA NOS PASÓ NI NOS QUEDAMOS TRAUMATIZADOS POR ENVIARLO.

PROFESORES MEDIOCRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi Reacción/Respuesta

Te paso unas primeras reacciones a tu envío, que asumo ha sido en buena fe y para motivarnos a algo (hasta ahora no encuentro a qué en mi caso, salvo el poner en orden mis pensamientos y escribírtelos):
  1. “Se siente el cambio de generación”: es muy cierto. Y creo que todos/as lo podemos percibir. Yo estoy a días de entrar en los 48 y vos andás entre los 20ss y los 30ss, y todos/as podemos sentir que la generación actual cada vez está más distanciada. Y la brechas generacionales se amplían cada vez más… y así seguirán “in saecula saecolurum”, no por designio de Dios o de Nostradamus sino porque así es la vida y nada más.
  2. “a esto lleva los “famosos” Derechos de los Niños”: esto es lo que más me desmotiva de tu envío. ¿Qué tienen que ver los DERECHOS DE LA NIÑEZ con la estupidez de una cajera en una tienda ignota? ¿Acaso el que una muchacha joven no sepa hacer una resta o manejar una caja registradora invalida los DERECHOS DE LA NIÑEZ? La niñez está ocupando el lugar que Dios siempre quiso darle: el centro de la vida de la familia y la sociedad, porque él los ha puesto al cuidado de nosotros/as, los adultos, para que los formemos con la plena conciencia de ser amados y queridos por un Dios que cuando se encarnó los puso en el centro de atención de Su comunidad. Y los niños/as tienen derechos por el solo hecho de haber nacido, y sus derechos no están -ni han estado jamás- en suspenso hasta que lleguen a ser “personas completas”, léase “adultos”. Así como los adultos tenemos derecho humanos por el solo hecho de haber nacido y no porque ningún gobierno o autoridad ha decidido en gesto magnánimo brindárnoslo. Me ratifico en una posición de vida, que encuentro tiene seria correlación con los principios de mi fe: LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN DERECHOS INALIENABLES POR EL SÓLO HECHO DE EXISTIR, Y SI LOS ADULTOS SE LOS ROBAMOS DURANTE DÉCADAS, ¡GLORIA A DIOS PORQUE LLEGÓ LA HORA , Y ESTA ES, CUANDO LOS NIÑOS Y NIÑAS LOS HAN RECUPERADO Y NOS OBLIGAN A CUMPLIRLOS Y RESPETARLOS”.
  3. Y lo más triste es la frase final, el cierre de la meditación o arenga: “SI ERES DE AQUELLOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES, TIZAS, O  LES JALÓ LAS OREJAS, LOS PARARON EN UN RINCÓN Y LLAMARON A TUS PADRES AL COLEGIO PARA QUE TE REGAÑARAN EN PUBLICO: ENVÍA ESTE CORREO, PUES  NADA NOS PASÓ NI NOS QUEDAMOS TRAUMATIZADOS POR ENVIARLO”. Si la propuesta es que les demos derecho a los maestros a tirar borradores o tizas, jalarnos las orejas o pararnos en un rincón y/o animar a nuestros padres a a humillarnos en público porque “así debe tratarse a los niños/as para que aprendan”, me permito pedirte (¡no!, mejor te exijo) que me quites de tu lista de contactos. Soy un convencido que los maestros/as que recurren a  la violencia y a la degradación para “educar” a los/as niños/as, no son más que meros MERCACHIFLES SIN VOCACIÓN NI RESPETO ALGUNO POR LAS VIDAS A SU CUIDADO. Y más mediocres y dignos de lástima SON LOS PADRES Y MADRES QUE SE UFANA DE ENTREGAR A SUS HIJOS/AS A DIZ QUE MAESTROS PARA QUE LOS FORMEN, y delegan la función indelegable de ser ellos -los padres y madres- quienes disciplinen y formen a sus hijos/as. Es obvio que quienes han sido educados bajo la ley de la tiza y el borrador, sí han quedado traumados… de no ser así no apoyarían estúpidamente que esa libertad docente se siga sosteniendo. Por nuestra parte (mi esposa y yo), tenemos claro que maestro/a (en la escuela tradicional,  en la escuela dominical o dónde sea) que toque, ofenda, lastime, maltrate( física moral o psicológicamente) a mi hija se encontrará una acción firme y sostenida ante las autoridades competentes para que esa persona sea removida del cargo que ocupe… Y cuidado que no halle la firmeza del evangelio muscular, para hacerle sentir al abusador/a lo que se siente cuando alguien físicamente más grande se te pone a respirar en la nuca.
  4. Lo antes dicho no es para abrir debates… Lamento que vos, siendo tan joven y con tanta creatividad, te dejes seducir por propuestas fascistas que promueven la justificación de la violencia antes que la defensa de los derechos de la niñez. Pero como cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera, estás en tu derecho, Sólo dejo estas reflexiones como ejercicio de mi derecho de no seguir recibiendo basura fascista en mi correo.
Amigos como siempre. Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s